0

PayPal rechaza el negocio de algunas páginas PTC

paypal rechaza las ptc¡Hola ptcadicto! Hoy quiero hablarte sobre las últimas noticias que están apareciendo sobre la relación entre PayPal y las páginas ptc. Al parecer y según está ocurriendo en varias páginas con buena reputación, PayPal rechaza este tipo de negocio y está congelando sus cuentas sin permitir acceder al saldo disponible. Como bien sabéis este procesador permite la reclamación dentro de los 180 días de haberse realizado la compra por lo que algunas páginas están tomando drásticas decisiones para salvar el negocio.

¿Cuáles son los motivos por los que PayPal rechaza las ptc?

Pues por desgracias nadie los conoce, si buscas en los foros o blogs relacionados con el tema cada uno da su propia opinión sin justificar ni demostrar nada. Particularmente como usuario envié a PayPal un correo electrónico para que me explicaran algo sobre este tema, al no recibir respuesta decidí llamarlos directamente por teléfono (teléfono gratuito desde España 900 801 665) pero la persona que me atendió alegó que su política de privacidad  no permitía dar detalles sobre otros negocios y siempre volvía a reiterar que mi saldo estaría garantizado si tuviera algún problema en las compras.

Es cierto, que hace unos meses algunas páginas que no voy a mencionar culpaban a PayPal del cierre de sus negocios pero creo que si los administradores hubieran sido honestos hubieran intentado salvar el negocio de otra forma posible o al menos devolver el dinero congelado por PayPal. La situación ahora es diferente porque las páginas afectadas llevan pagando a sus usuarios durante años y sin previo aviso PayPal ha dejado de trabajar con ellas, tampoco sabemos si será progresivo, si depende del tipo de cuentas que dispongan las ptcs, de la documentación que PayPal exige a este tipo de negocios…

Existe vida más allá de PayPal

Es cierto que la gran mayoría de usuario utilizan PayPal por su disponibildad en multitud de países pero existen alternativas a este procesador como Payza, Neteller, Payeer, Perfect Money o Bitcoin. En los próximos días intentaré añadir alguno de estos procesadores para que te familiarices con ellos y puedas utilizarlos en un futuro. 

De momento no hay que ser alarmista porque al no haber un comunicado oficial de PayPal no podemos asegurar que le ocurrirá a todas las páginas pero si tomar algunas precauciones respecto a utilizar PayPal en un futuro:

  1. Si decides invertir en alguna ptc, revshare o Hyip y tienen disponible PayPal entre sus procesadores no lo utilices.
  2. Intenta poco a poco traspasar tus fondos de PayPal a otros procesadores.
  3. En algunas ptcs está permitido retirar las ganancias mediante otro procesador siempre que lo verifiques correctamente y hayas añadido al menos la mitad del dinero que añadiste con PayPal.

Recomendaciones para seguir sin PayPal

Como he dicho anteriormente, hay que dejar muy claro que existen páginas que llevan años sin problemas en sus pagos y a pesar de ello PayPal rechaza sus servicios pero no por ello vamos a perder nuestro dinero. Las ptc afectadas está tomando sus propias decisiones con la intención de seguir trabajando sin problemas pero tienes que analizar muy bien esas medidas y ser paciente en tus decisiones, ponte en contacto con soporte para aclarar cualquier duda.

Por la parte que nos toca te explicaré cuales son las medidas que han tomado los administradores de las ptcs que trabajamos en ptcadictos y las decisiones que voy a seguir a partir de ahora, como siempre en tu caso la decisión final será tuya pero espero ayudarte a solucionar este problema.

Adzbazar, ClixBlue, Lexiads y UltimateClixx. Todas estas ptcs son de los administradores Mahamad Farajalla y Agony y las medidas son comunes a todas. Según la administración todos los miembros que nunca utilizaron PayPal seguirán recibiendo pagos con los procesadores elegidos sin embargo para los miembros que depositaron con PayPal es necesario depositar el 40% de la cantidad total depositada con otro procesador. La explicación a esta medida es que mientras PayPal les devuelva el dinero congelado ellos asumirán el 60% de tu dinero si decides seguir trabajando con otro procesador. Hay que aclarar que esta medida es necesaria para afrontar los pagos durante los siguiente 180 días que tarda PayPal en devolver el dinero.

En mi caso, sólo invertí dinero mediante PayPal en Adzbazar, en Clixblue y Ultimatexx lo hice mediante Payza y Lexiads aún no la trabajo. Por tanto, he decidido esperar unas semanas para decidir si volver a depositar el 40% o reclamar el dinero a PayPal (antes de cumplir los 180 días) y dar por perdida la cuenta. Como dato positivo comentarte que me puse en contacto con soporte y me explicaron que no existe limitación de tiempo para realizar el depósito.

En lo sucesivo si PayPal rechaza alguna de las otras ptcs que tenemos en ptcadictos iré actualizando en esta entrada las medidas que adopten y las posibles soluciones, espero que PayPal estudie bien cada caso y si tienes alguna información que aportar te ruego que dejes un comentario para poder aclarar este tema.

¡Saludos y suerte!