0

PayPal: cómo crear una cuenta desde cero

paypal¡Hola ptcadicto! para trabajar en el mundo de las ptc necesitaremos un procesador de pagos que se fiable, serio y eficaz por eso desde ptcadictos.com te recomendamos que uses SIEMPRE que esté disponible PayPal. Después hablaremos de las ventajas que tiene tener una cuenta PayPal pero antes explicaremos como crearla.

Cómo crear una cuenta en PayPal

Antes de nada deberás saber que sólo está permitido una cuenta por persona y deberás tener como mínimo 18 años, si no cumples estos requisitos podrás tener problemas en un futuro y tu cuenta puede ser bloqueada o cancelada. Existen 2 tipos de cuentas: cuenta personal y cuenta business, nosotros nos centraremos en la personal con la que podrás enviar pagos, recibirlos o transferir dinero a otras cuentas. La cuenta business esta pensada para negocios o empresas que se dedican al comercio.

Para registrarnos iremos al siguiente enlace y pincharemos en “crear cuenta”, elegimos “cuenta personal” y rellenamos los datos que te pide, a continuación deberás rellenar tus datos personales y “confirmar y aceptar”. Una vez que confirmes tu cuenta mediante el correo electrónico ya podrás disfrutar de tu cuenta PayPal.

Cómo realizar pagos en PayPal

Para realizar pagos deberás registrar una tarjeta de crédito o asociar una cuenta bancaria, otra opción es añadir saldo mediante transferencia bancaria pero para nuestro caso sería un poco lioso estar cada dos por tres haciendo transferencias bancarias cuando quieras añadir fondos a tus ptc, además dependiendo de tu entidad bancaria te cobrarán comisiones o no por ello. Veamos como asociar una cuenta bancaria a PayPal.

Una vez dentro de PayPal vamos a “mi cartera” y pinchamos en “vincular cuenta bancaria”, a continuación rellenas la información bancaria de tu cuenta y “continuar”. En los días siguientes PayPal te pedirá que que sigas unos pasos para poder verificar que tu cuenta bancaria está vinculada correctamente y así poder trabajar cómodamente. Para añadir una tarjeta de crédito el proceso es similar.

Cómo retirar fondos de PayPal

Una vez que tengas tu cuenta o tarjeta vinculada correctamente y desees retirar fondos de tu cuenta PayPal sólo tienes que entrar en tu cuenta y pinchar sobre “retirar fondos”  eliges el importe deseado y “continuar”. Las transferencias bancarias pueden tardar de 1 a 2 días laborables según el banco.

Por qué PayPal es el mejor procesador de pagos

Por experiencia propia cuando hemos tenido algún  problema con alguna ptc que nos quiso timar tuvimos la opción de recuperar todo lo invertido gracias a nuestra cuenta PayPal que en cuánto ve indicios de una actividad ilegal suele congelar la cuenta de las ptc hasta que solucione los problemas además desde el 1 de julio de 2015 PayPal incluyó en su política de devolución la protección de las compras que no fuera objetos físicos, es decir, las compras realizadas como servicios. Además si se diera el caso de que una ptc se vuelve scam y deja de pagar podemos solicitar el reembolso hasta un máximo de 180 días, esto permite que puedas reinvertir tus ganancias en una ptc para así crecer más rápido y luego intentar recuperar la inversión inicial. En siguientes artículos os explicaremos como “cómo abrir una disputa” en PayPal por si se diera el caso en el cual tuvieras que reclamar tu dinero.