2

Guía ptc: conceptos básicos para rentar referidos

¡Hola ptcadicto! Cuando aterrizas en este mundo de las ptc habrás visto y leído en foros conceptos rarísimos como “BEP”, “Avg”, “coste de reciclaje”,”Autopago”,”Autorenovación”… Por ello, vamos a desarrollar una guía ptc para que sepas que significan estos conceptos.

guía ptc

Conceptos Básicos

Como bien sabes en una ptc obtendremos las mayores ganancias gestionando referidos ya sean directos o rentados. Los referidos directos son totalmente gratis pero mucho más difíciles de conseguir puesto que, sólo estarán con nosotros mediante invitación. Por el contrario los referidos rentados podemos gestionarlos y controlarlos nosotros mismos en todo momento.

Cuando rentamos o alquilamos referidos podemos hacerlo por períodos de tiempo (15 días, 30 días, 180 días) o bien podemos activar el “autopago”. Esta última opción nos permite gestionar nuestros referidos a diario pero, en esta primera parte de la guía, nos centraremos en cómo gestionar referidos sin “autopago”.

Las ptc funcionan exactamente igual, en todas vamos a aplicar una serie conceptos, sin embargo, el comportamiento de los referidos es distinto en cada una de ellas, por eso es importante antes de referir rentados saber el comportamiento de los mismos. Para ello te recomendamos tengas en cuenta los conceptos de nuestra guía ptc, cojas papel y lápiz, eches tus propias cuentas y leas bien el foro de la web dónde muchos usuarios suben sus estadísticas diarias. En algunas ptc deberás hacer una inversión mínima para poder empezar a recibir ganancias y si no sabes gestionar tus referidos puede que ni llegues a recuperar tu inversión.

Guía ptc: conceptos básicos para rentar referidos: AVG y BEP

  1. AVG. “average” o “media” en castellano: es la relación que existe entre el número de referidos y el número de clics que realizan. Por ejemplo, tenemos 300 RR y un día concreto hacen 1500 clics, para conocer el avg. de ese día debemos dividir 1500 (nº clics) entre 300 (nº de RR), por lo tanto, obtenemos un avg. de 5.
  2. BEP “break even point” o “punto muerto” en castellano: es el avg. mínimo que necesitamos para que el referido rentado no tenga ni pérdidas ni ganancias. Por tanto, podemos decir que cuando el avg. es mayor que el BEP estaremos ganando dinero, por el contrario, si el BEP es mayor que el avg. estaremos perdiendo dinero.

¿Cómo calcular el BEP de un referido?

Te habrás preguntado que para comparar el avg. y el BEP tenemos que saber calcular este último, para ello vamos explicar la siguiente fórmula:

BEP = (A/B+C/D/E)/F

A = precio del referido B = duración del referido en días C = Precio de la membresía D = Duración de la membresía en días E = número de referidos F = valor del clic

Veamos ahora unos ejemplos para explicar mejor esta fórmula:

  • Hemos rentado 100 referidos durante 30 días con un coste de 0.15 dólares por referido y hemos comprado una membresía llamémosla “golden” que nos ha costado 80 dólares y caduca dentro de 1 año, con esta membresía podemos alquilar hasta 1000 referidos y por cada clic que hagan nos darán 0.001 dólares. Hemos leído en el foro que los referidos son constantes haciendo clics y su avg. diario suele ser 6, queremos saber si rentando ese número de referidos nos dará ganancias. Aplicando la fórmula podemos calcular que: BEP = (0.15/30+80/365/100)/0.001 = 7.19, por tanto con este número referidos no tendríamos ganancias puesto que el BEP está por encima del avg. diario.
  • Ahora veamos la misma situación pero con 300 referidos, aplicamos la fórmula, BEP =(0.15/30+80/365/600)/0.001= 5.73 vemos ahora que el BEP está por debajo del avg. diario así que ya tendríamos ganancias netas por lo que podemos afirmar que mientras más referidos tengamos menor será el BEP siempre y cuando no varíe ninguna de las otras condiciones.

Otros factores a tener en cuenta

Cada ptc es un mundo, deberás jugar con muchos factores tales como el reciclaje de referidos, dejar que caduquen o renovarlos, ampliar ese tiempo de renovación, las membresías, etc. pero  la base siempre es la misma “intentar controlar el avg. en relación con el BEP que más rentabilidad nos proporcione“, todo esto puede parecer difícil al principio pero una vez que consigas “descifrar” el funcionamiento y sigas esta guía ptc empezarás a obtener ganancias.

Es un secreto a voces que el funcionamiento de los referidos rentados es totalmente mecánico y está controlado por los administradores pero con una buena gestión se pueden obtener ganancias, para ello en ptcadictos.com te enseñaremos diferente estrategias según la ptc con la que trabajemos, (neobux, ClixSense, ScarletClicks entre otras) también estamos abierto a debate para así poder ganar más entre todos. ¡Saludos y suerte!

  • José Luna López

    Muchísimas Gracias por la Información! Lamentablemente no puedo ser ya tu referido de algunas páginas, pero cuando agregues otra confiable, avisas y me hago tu referido. Me costaba mucho entender eso del BEP y AVG, pero con esta explicación esta de Pelos jejejeje… Gracias!

    • No te preocupes estamos para ayudarnos!! me alegro que te sirviera la información.

      Saludos,