0

GPTPlanet: estrategia con referidos rentados

gptplanet¡Hola ptcadicto! Hace un tiempo te hablé de GPTPlanet como la hermana pequeña de ScarletClicks (ambas administradas por la misma persona) pero no había hablado sobre los referidos rentados de esta ptc. Durante este tiempo he investigado y probado las diferentes membresías así como el comportamiento de los referidos y he llegado a la conclusión de que GPTPlanet es muy parecida a ScarletClicks aunque hay ciertas diferencias que la hacen un poco menos rentable.

Membresías disponibles en GPTPlanet

membresias gptplanet

Membresías disponibles en GPTPlanet

En la imagen puedes ver que existen 6 membresías diferentes pero personalmente recomiendo centrarse en la “yearly gold” porque es la que mejores resultados te dará para la estrategia que he desarrollado, en cualquier caso, veamos detalladamente todas las membresías disponibles:

  • Membresía Standard. Esta membresía la obtenemos cuando nos registramos y es gratuita de por vida, el problema es que el máximo número de referidos que podemos alquilar es muy limitado (máximo 100) además sólo recibirás el 10% de los clics de tus referidos. Personalmente no te recomiendo que rentes referidos con esta membresía.
  • Membresías Monthly Silver y Yearly Silver. El precio de estas membresías es bastante asequible: 5 y 50 $ respectivamente pero al igual que la membresía standard tiene el inconveniente que el número de referidos rentados permitidos es muy limitado, sólo 100, por lo que el Avg. no cubrirá los gastos y sólo obtendrías ganancias si extiendes tus referidos a mucho tiempo. Posteriormente explicaremos más detalles sobre el BEP o Avg. mínimo de esta ptc.
  • Monthly Gold. Esta membresía es la que te recomiendo para empezar a trabajar y compruebes como funcionan los referidos (siempre con la idea de pasarte a la “yearly gold” en un futuro). Su precio es de 10 $ mensuales y puedes alquilar hasta 800 referidos. Recibirás 0.001$ por cada clic de referido y el precio de reciclaje es 0.04$ por referido aunque no necesitarás usarlo. Otra ventaja con respecto a otras ptc es que si pasado el mes de alquiler nuestros referidos dejan de ser rentables podrás dejarlos morir sin ningún gasto adicional.
  • Yearly Gold (OPCIÓN RECOMENDADA EN PTCADICTOS). Si conoces bien el funcionamiento de la página y quieres invertir dinero esta membresía es la más recomendada. Su precio es de 100$/año, podrás rentar hasta 3000 referidos. Lo mejor de esta opción es que tendrás ganancias desde el primer mes de alquiler además si decides extenderlos durante más tiempo las ganancias serán mayores pero después hablaremos más detalladamente sobre este tema. El resto de las características son iguales que la membresía “Monthly Gold”. 
  • Yearly Gold Plus. Esta membresía es la más cara de todas (250 $/año) pero como principal ventaja permite la posibilidad de alquilar hasta 6000 referidos. El problema es que hay que realizar una inversión bastante fuerte para sacarle el máximo partido por lo que de momento dejaremos aparcada su uso. Si en un futuro decido usarla lo haré saber.

Precio de los referidos rentados en GPTPlanet

  • 0 > 500       –   0,15 $/mes
  • 501 > 750    –  0,16 $/mes
  • 751 > 1000  –  0,17 $/mes
  • 1001 > 1250 – 0,18 $/mes
  • 1251 > 1500 – 0,19 $/mes
  • 1501 > 1750 – 0,20 $/mes
  • 1751 > más   – 0,21 $/mes

Es importante saber que existe la opción de extender el tiempo de alquiler de los referidos, mientras más tiempo los extiendas, mayor beneficio obtendrás y es aquí dónde te aconsejo que centres tu estrategia en GPTPlanet. Si extiendes tus referidos a 60 días, obtendrás un 5% de descuento, a 90 días un 10%, por 150 días un 18%, por 240 días será un 25 % y por 365 días sería un 30%.

BEP, estrategia GPTPlanet y ganancias

Llegados a este punto voy a intentar explicarte la estrategia que he diseñado en GPTPlanet para poder sacarle el máximo partido. Tienes que tener en cuenta que mi estrategia está centrada en 2 puntos básicos, renovar todos los referidos a 240 días y paciencia. Como siempre lo primero que tenemos que hacer es conocer el BEP de la membresía para poder ajustar el número de referidos rentados. En la imagen verás detalladamente todos los BEP posibles con la membresía “yearly gold”:

BEP GPTPlanet

BEP yearly gold GPTPlanet

En segundo lugar, tienes que rentar referidos y ajustar tu Avg. diario. Si te fijas en la tabla a mayor número de referidos mayor será el BEP necesario para que sea rentable, por tanto, ten mucho ojo a la hora de alquiler referidos sin sentido porque en algunos tramos no te será rentable la cuenta. Te recomiendo que empieces por 500 referidos y renovarlos poco a poco a 60 días.

Conclusiones

💡 Renueva tus referidos al máximo tiempo posible, aunque extenderlos a más de 240 días sería excesivo.

💡 Alquila siempre los referidos por bloques hasta el punto máximo en el que cambie su coste. Por ejemplo: alquila 750 referidos a 0,16 $ y no alquiles 760 porque te saldrán a 0.17 $.

💡 No es necesario usar el reciclaje puesto que los referidos “buenos” compensarán a los “malos”. A diferencia de Scarlet-Clicks en esta ptc los referidos son algo más vagos pero vuelven a reactivarse a los 2 días.

💡 Trabaja a diario viendo como mínimo 4 anuncios al día para que los clics de tus referidos se validen.

💡 Aprovecha los descuentos y promociones que aparecen en la página (suelen ser en fiestas señaladas como aniversario, navidad, halloween…).

💡 Puedes seguir mi evolución en esta ptc en el siguiente enlace AQUÍ. Suelo subir semanalmente mis estadísticas y las medidas que voy tomando.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario o escribirnos un correo, además si necesitas ayuda pincha en la imagen para registrarte como mi referido y te ayudaré de una forma más personalizada. ¡Saludos y suerte!

gptplanet