2

CrowdFlower: Cómo funciona

Crowdflower¡Hola ptcadicto! Crowdflower fue fundada a finales de 2007 por Lukas Biewald y Chris Van Pelt, su sede se encuentra en San Francisco (Estados Unidos) y es una empresa dedicada al “crowdsourcing”. El crowdsourcing traducido al castellano como “colaboración abierta distribuida o externalización de tareas” consiste en delegar tareas a multitud de usuarios para que estos las realicen y a cambia sean compensados por ello. Imagina un librero que quiere hacer el inventario de todos sus libros para clasificarlos por géneros, año y autor, pero al tener miles le llevaría mucho tiempo y decide llamar a una empresa para que le ayude. Esta empresa (sería CrowdFlower) contrataría a varias personas (usuarios de CrowdFlower) para realizar el inventario y así terminar antes.

¿Cómo registrarse en CrowdFlower?

CrowdFlower es una empresa independiente que acumula miles de trabajos, tareas, minitrabajos, que son encargados por otras empresas. Para realizar estas tareas CrowdFlower está presente en varias ptc en la que sus usuarios pueden acceder a esos trabajos. CrowdFlower está disponible en ClixSense, Neobux, GiftHunter Club, entre otros y para acceder a la plataforma deberás registrarte a través de tu cuenta de Facebook. Cómo ejemplo utilizaremos la cuenta de ClixSense para explicar como registrarse.

1. En primer lugar nos logueamos en ClixSense y pinchamos en “task”

2015-12-02_13h35_27

2. Pinchamos sobre las tareas para crear tu cuenta a través de facebook

registro en crowdflower

¿Cómo realizar las tareas CrowdFlower?

Una vez registrado en CrowdFlower podrás empezar a realizar tareas pero como verás en la imagen no todas estarán disponibles al principio. Las tareas están clasificadas por niveles y deberás completar unos requisitos mínimos para ir subiendo de nivel. En cada nivel las tareas serán mejor recompensadas.

tasks crowdflower

Una vez que estás dentro de la tarea deberás saber en todo momento en que consiste dicha tarea. La mayoría están en inglés pero podrás traducir la página al castellano, te recomiendo que si ves que no entiendes la tarea es mejor no empezarla y abandonarla puesto que si bajas tu porcentaje de aciertos tu progreso será más lento. En primer lugar deberás pasar el “Quiz mode” que será la primera tarea que debas realizar, si no consigues un mínimo de aciertos la aplicación no te dejará continuar y no podrás volver a entrar en un tiempo, por el contrario si aciertas pasarás al “work mode” y empezarás a recibir la recompensa que tenga estipulada.

quizmode crowdflower   

Cómo batir los niveles de CrowdFlower

Como hemos dicho anteriormente las tareas están disponibles por niveles y deberás pasar ciertos requisitos para ir escalando y así acceder a tareas de mayor valor. En tu panel de control puedes ver los requisitos que necesitas para subir de nivel.

niveles crowdflower

  • NIVEL 1 → 100 tareas respondidas → 5 tipos de trabajos realizados → 70% de aciertos como mínimo.
  • NIVEL 2 → 100 tareas respondidas → 10 tipos de trabajos realizados → 80 % de aciertos como mínimo.
  • NIVEL 3 → 100 tareas respondidas → 10 tipos de trabajos realizados → 85 % de aciertos como mínimo.

En resumen…

Al principio puede parecer algo lioso pero una vez que conoces el funcionamiento de la plataforma sólo dependerá del tiempo que puedas invertir en ella, hay personas que se dedican sólo a realizar tareas con muy buenos resultados, además dependiendo desde que ptc utilices CrowdFlower recibirás ciertos extras por tus referidos, por ejemplo, en Neobux recibiremos un 12% extra por cada dólar que generes y un 24% si tienes una cuenta golden. En ClixSense recibirás el 5% si eres standar ó 10% si eres usuario premium de las tareas que realicen tus referidos.

  • Nabil Kellaci

    Gracias

    • ptcadictos

      De nada 🙂