0

PayPal: cómo abrir una disputa

ladrón ptc¡Hola ptcadicto! Si en alguna ocasión has sufrido un timo en tu cuenta de PayPal (ya sea porque una ptc se haya declarado SCAM o por una compra realizada en internet y no las has recibido) debes saber que existe la posibilidad de recuperar tu dinero. En el caso de las ptc si no llevas un tiempo en este mundillo y no conoces bien el funcionamiento de las mismas posiblemente caigas en el error de invertir en alguna que haya sido creada por un administrador ladrón que se aprovecha del anonimato de internet y de la falta de regulación en estos negocios. En cualquier caso, en ptcadictos intentaré hablarte de páginas fiables con años de experiencia y administradores con buenas intenciones. En una entrada futura hablaré de cómo detectar si una ptc puede ser SCAM, hoy me centraré en cómo abrir una disputa para intentar recuperar nuestro dinero.

Fase 1: abrir disputa en PayPal

Una vez que hemos confirmado que una ptc deja de pagar a sus usuarios es importante intentar recuperar el dinero invertido cuanto antes, para ello, entras en tu cuenta de PayPal y buscas en el extracto el movimiento correspondiente al ingreso  que realizaste en la ptc, ten en cuenta que deberás abrir una disputa por cada compra realizada. Para poder abrir una disputa la compra se tuvo que realizar dentro de los últimos 180 días, esta es la fecha tope para realizar  una reclamación. Una vez localizada la compra pinchas sobre la opción “informar de esta transacción como no autorizada” y te llevará a la siguiente pantalla:

Abrir disputa en PayPal

Abrir disputa en PayPal

A continuación, marcaremos la primera opción “disputa de artículo” para iniciar el proceso, en la siguiente pantalla aparecerá una serie de instrucciones y los datos de la compra. Te pedirá que elijas el motivo por el que quieres abrir una disputa y tendrás que elegir la opción “No he recibido el artículo” y “continuar”.

Fase 2: elevar la disputa en PayPal

A partir de este punto pueden darse dos situaciones diferentes:

1) Se abre un período de dialogo entre el comprador y vendedor para intentar solucionar el problema de alguna manera posible. Puedes comunicarte con el vendedor mediante mensajes y esperar a que te responda. Intenta siempre ser educado y aportar el máximo posible de detalles sobre la compra. Un ejemplo de texto para el mensaje que puedes incluir es:

“I´m contacting you because the contracted services not performed at any time. give me a range benefits according to their FAQ / TOS website, but I didn´t receive anything. send email to the seller but never answered. I want the return of my money. Thank you!”

2) Si pasados unos días el vendedor no responde a tus mensajes o simplemente el vendedor ha decidido no admitir mensajes tendrás que elevar tu disputa para que PayPal revise si la transacción y así verificar que ha sido un caso fraudulento y poder así recuperar el dinero. En el cuadro de diálogo deberás elegir la última opción otro motivo (descrito a continuación) y explicar los motivos:

Elevar disputa en PayPal

Elevar disputa en PayPal

Veamos ahora otro ejemplo de texto que puedes elegir para rellenar en la descripción:

“I´m contacting you to request a refund, complete the purchase of products and services never received, the service would get a series of improvements that were never performed. The site uses a (incluye aquí la url de la ptc) domain is a domain used by scammers, the purchase was made at the following email (escribe el email donde enviaste la compra) whose account will not be verified, and the seller is deceiving people and is aware of it.”

Fase 3: resolución del caso

Ya sólo queda esperar que un agente de PayPal revise el caso y te de la razón con la consiguiente devolución de tu dinero. Es importante que hagas capturas de pantalla de tu cuenta en la ptc scam por si PayPal te solicitase alguna prueba. Pasado un tiempo recibirás un correo con la resolución del caso.

resolucion caso PayPal

resolución caso PayPal

Esperamos que nunca tengas que utilizar este recurso ya que por desgracia realizar una disputa no te garantizará que siempre la ganes, si tuvieras que utilizarla te deseo toda la suerte posible y sobre todo antes de invertir en un ptc o realizar una compra asegúrate de que son sitios fiables. ¡Saludos y Suerte!